Arvid Lindblad pesca una carrera loca de Fórmula 3 en Silverstone. Mari Boya, 23º
El piloto británico del equipo PREMA, Arvid Lindblad, se ha llevado la victoria en la carrera principal del Campeonato de Fórmula 3 de la FIA sobre el circuito de Silverstone. Tras un sábado donde la lluvia obligó a posponer una carrera sprint que se terminó disputando por la tarde en condiciones de seco, hoy la meteorología parecía que iba a dar un respiro cuando, con los coches ya alineados en parrilla, el líquido elemento ha empezado a caer nuevamente sobre el trazado inglés, brindando una locura de carrera repleta de incidentes en la que Lindblad se aprovechó de una sanción a Callum Voisin (Rodin), quien cruzó meta en cabeza pero clasificó tercero, para firmar el doblete en Gran Bretaña. Gabriele Minì ascendió al segundo puesto del podio, firmando el doblete de PREMA.
Tommy Smith (VAR) cruzaba meta cuarto y Piotr Wisnicki (Rodin) quinto, siendo sexto Oliver Goethe (Campos). La séptima plaza fue para Leonardo Fornaroli (Trident) y la octava para Luke Browning (Hitech), siendo noveno Nikita Bedrin (AIX) y décimo Noel León (VAR). Nuestro Mari Boya (Campos) no tuvo una carrera fácil, cruzando meta fuera de los puntos.
Luke Browning, quien defendía la pole position, se situaba al frente con una notable ventaja mientras, por detrás, varios eran los pilotos que, debido a las condiciones del asfalto, pasaban por boxes para cambiar neumáticos, retirar los de agua y montar la goma de seco. Esta compleja situación suponía la presencia de dos estrategias completamente diferentes cuando, tras el abandono de Cian Shields, el coche de seguridad hacía acto de aparición en la primera vuelta.
La neutralización sólo duraba un giro y, pese a que algo de agua caía sobre el asfalto, los pilotos con goma de seco se beneficiaban, claramente, de las condiciones de un asfalto que no se mojaba. Con este caos de por medio, un nuevo incidente donde Alex Dunne se reincorporaba de forma peligrosa a pista y provocaba un incidente con Sophia Flörsch cuando la alemana le intentaba esquivar, forzaba el segundo coche de seguridad del día mientras la lluvia se intensificaba en la vuelta 5 de carrera.
El coche de seguridad se marchaba al término de la vuelta 7, volviendo a tener ventaja los pilotos con goma de agua y siendo el mayor beneficiado un Luke Browning que recuperaba el liderato por delante de Leonardo Fornaroli mientras, con gomas de seco, Callum Voisin perdía posiciones a marchas forzadas. Sin embargo, la carrera no duraba mucho bajo bandera verde, ya que un incidente múltiple con Joshua Dufek como protagonista inicial dejaba a Sebastián Montoya y a Alex Dunne contra el muro, forzando el tercer coche de seguridad.
Con el final de carrera disputado a tiempo, volvíamos a verde con unos trece minutos por delante, liderando Luke Browning la prueba sin mayores complicaciones pero volviendo a ser la goma de seco la opción correcta en esta carrera. Beneficiándose de esto, Callum Voisin, con una sanción de diez segundos pendiente, lograba recuperar el liderato de carrera mientras, por detrás, Arvid Lindblad y Gabriele Minì avanzaban también a marchas forzadas hasta el segundo y tercer puesto ya en los últimos tres minutos de carrera.
Finalmente, Lindblad y Minì llegarían a los dominios de un Voisin que, con la sanción pendiente, cruzaría meta primero pero vería como la victoria se la llevaría Lindblad y el segundo puesto Minì.