El Aston Martin AMR24 sorprende a muchos por su aerodinámica
Aston Martin ha sido el equipo que ha presentado hoy su nuevo monoplaza para la temporada 2024 de la Fórmula 1. Los británicos, después del salto cualitativo que dieron en la jornada de ayer, afrontan este nuevo año con el objetivo de solventar gran parte de los problemas que tuvieron el pasado año, en un año que a pesar de que subieron al podio en ocho ocasiones, sufrieron grandes altibajos que les hicieron perder muchos puntos.
Un AMR24 que es una evolución del monoplaza del pasado año, pero que presenta muchas novedades y piezas nuevas que se han podido ver a simple vista. Sorprende ver las diminutas entradas de aire laterales que tiene el monoplaza, siguiendo un camino que el RB19 ya consiguió hacer el pasado año y que este año implementa el equipo Aston Martin con salidas de aires laterales muy estrechas que reducen la refrigeración pero favorecen enormemente la aerodinámica.
También sorprende el prominente túnel aerodinámico que hay entre los pontones y la tapa motor, mucho más destacado que en el ARM23. Eso provoca que el coche de Aston Martin haya sorprendido a muchos por su cuidada aerodinámica y detalles que hacen pensar que puede ser un coche realmente rápido, como ya se demostró el pasado año con el AMR23 en los fines de semana en los que el equipo conseguía entender el coche y hacerlo funcionar en sus mejores condiciones. Veremos cómo se comporta en los test de pretemporada de la próxima semana y en el primer Gran Premio de la temporada.