Dino Beganovic comanda el doblete de PREMA en la sprint de Fórmula 3 en Bélgica
El piloto sueco del equipo PREMA, Dino Beganovic, se ha llevado la victoria en la carrera sprint del Campeonato de Fórmula 3 de la FIA en el trazado belga de Spa-Francorchamps. Sobre un asfalto húmedo que ha desafiado a todos los pilotos de la categoría de bronce, Beganovic ha conseguido resistir los ataques de su compañerode filas Gabriele Minì para obtener el triunfo en la cita corta del fin de semana. El último escalón del podio lo ha ocupado Noel León (VAR).
El cuarto puesto ha sido para Tim Tramnitz (MP), siendo quinto Santiago Ramos (Trident) y sexto Luke Browning (Hitech). La séptima plaza la logró Sebastián Montoya (Campos) y la octava Leonardo Fornaroli (Trident), cerrando la zona de puntos y el top10 Oliver Goethe (Campos) y Callum Voisin (Rodin). Arvid Lindblad (PREMA), pese a remontar muchas posiciones durante la carrera, quedó fuera de los puntos, al igual que nuestro Mari Boya (Campos).
Tras una sesión de clasificación con un intento final muy polémico debido al tráfico en pista, Dino Beganovic defendía la pole position en un trazado de las Ardenas donde elegir el neumático correcto para la carrera iba a ser la clave. Pese a que el asfalto seguía húmedo, los neumáticos slick tomaban protagonismo en la parrilla y forzaban una salida donde los pilotos se mostraban muy cautos en los primeros metros. Gabriele Minì conseguía colocarse líder aprovechando la mala arrancada de Beganovic mientras, por detrás, poco tardaba en verse el primer golpe de la carrera al perder Max Esterson el control de su monoplaza en el Raidillon, terminando contra el muro y forzando el primer coche de seguridad de la carrera.
Al fin del tercer giro de carrera, volvíamos a verde con una resalida donde Beganovic recuperaba el liderato de la prueba tras pasar a Minì. Más atrás, Tim Tramnitz y Santiago Ramos batallaban por el tercer puesto mientras Noel León y Luke Browning hacían lo propio por el quinto lugar. La carrera progresaba hasta su ecuador sin mayores cambios mientras la pista se iba secando con el paso de los monoplazas, tratando Beganovic de abrir hueco con respecto a Minì en cabeza de carrera.
En posiciones más retrasadas, destacaba la remontada de un Arvid Lindblad que conseguía alcanzar, prácticamente, la zona de los puntos tras arrancar desde las última plazas, faena que trataba de realizar también un Mari Boya que, eso sí, rodaba en posiciones más retrasadas que las del británico. Ya en la vuelta 10, la carrera volvía a animarse con un Minì que más allá de pensar en atacar a Beganovic, tenía que centrarse en sus retrovisores para defenderse de Tim Tramnitz.
Finalmente, nada ocurriría entre los pilotos del top3, aunque si que habría batalla por el cuarto lugar entre varios pilotos, llevándosela finalmente un Tim Tramnitz que resistía los ataques de Santiago Ramos durante la última vuelta. Dino Beganovic, por lo tanto, conseguía comandar el doblete de PREMA en esta cita sprint.