Hamilton fue más rápido que Leclerc en su primer día de test con el SF-24
Lewis Hamilton y Charles Leclerc han estado esta semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya trabajando una vez más en su preparación para la temporada 2025 con la Scuderia Ferrari. En primera instancia, ambos pilotos pudieron rodar con un SF-23, con el que el británico tuvo un accidente que condicionó notablemente el programa de pruebas que estaba previsto para todos sus pilotos, titulares y reserva; y posteriormente se pusieron al volante del último monoplaza del equipo, el SF-24, base del coche de 2025; para ayudar a Pirelli al desarrollo de los nuevos neumáticos en los que se encuentra trabajando el fabricante italiano.
Lewis Hamilton y Charles Leclerc se han turnado al volante de un Ferrari SF-24 modificado para la ocasión, con el objetivo de realizar pruebas conjuntas con Pirelli para desarrollar los nuevos neumáticos que se encuentran desarrollando para la Fórmula 1. Unas pruebas en las que pudimos ver a un Lewis Hamilton más rápido que Charles Leclerc, tras las 173 vueltas que completaron ambos pilotos con el SF-24 al Circuit de Barcelona-Catalunya.
Lewis Hamilton hizo 87 vueltas al trazado español –mejor tiempo de 1’15”930–, mientras que Charles Leclerc tuvo un kilometraje similar con 86 –1’16”060–, siendo el siete veces campeón del mundo un poco más rápido que su compañero de equipo en su primera toma de contacto con el SF24. Eso sí, no se saben las condiciones en las que rodó cada uno en el test y probablemente no se probó en condiciones de Clasificación, además de que los coches tenían una downforce menor para simular la pérdida de la misma debido a las reglas de 2026.