Los Audi podrían correr en el Dakar 2025 sin el apoyo de la marca
Audi confirmó hace unos días que a partir de la temporada 2024 retiraba el apoyo económico y técnico a todos los proyectos deportivos que tenía vigente la marca para centrarse completamente en su entrada en la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026 junto a Sauber Group. Los alemanes actualmente tienen un proyecto dentro del Rally Dakar y los rally raids con los RS Q e-tron, un prototipo eléctrico rompedor que es alimentado a través de un motor de sus coches del DTM.
Un proyecto en el que está Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Mattias Ekstrom completamente involucrados y que verá como en el Rally Dakar 2024 completarán su última edición con el apoyo oficial de la marca. Sin embargo, Sven Quandt, director de Q Motorsport, habla claro sobre la posibilidad de mantener en competición los prototipos de Audi más allá de la temporada 2024 sin contar con el apoyo oficial de la marca.
Recordemos que Q Motorsport es una estructura aliada a X-Raid, que ha tenido muchos éxitos en el pasado en el Rally Dakar. Sven Quandt ha confirmado en la Baja Aragón de este fin de semana a los compañeros de Soy Motor que no descarta quedarse con la gestión de los Audi RS Q e-tron a partir de 2025 y hacer competir los prototipos sin el apoyo oficial de Audi Sport, ya que la marca se centrará completamente en su proyecto de Fórmula 1 con el que debutará en la categoría reina a partir de 2026.